Las Comunidades de Vecinos son gestores de edificios de varias viviendas, que tienen que velar por el funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones comunes a todas las viviendas (garajes, ascensores, portales, etc).
Puede contactar con nosotros en cualquiera de las siguientes situaciones:
-
Si desean reducir el consumo energético: Plantear mejoras en las instalaciones para que tengan la mayor eficiencia energética, sean más sostenibles y proporcionen un ahorro, por ejemplo, instalando sensores de movimiento para activar zonas de alumbrado, modificando el tipo de luminarias instaladas, etc.
-
Si desean reclamar una incorrecta ejecución en el edificio: Redactar informes técnicos para notificar el estado de un daño, defecto de instalación, mala construcción, etc, y los motivos que han dado lugar a este daño.
-
Si desean mejorar el edificio: Estudiar la envolvente del edificio para evitar problemas de condensaciones, pérdidas energéticas, etc.
-
Si desean rehabilitar o reformar el edificio: Asesoramiento de la normativa vigente, diseño y ejecución de las obras.
Actualmente, existen ayudas económicas para ejecutar obras de eficiencia energética y rehabilitación en los edificios. Podemos informarle sobre ellas.